GUÍA: ¿CÓMO COMPRAR CRIPTOMONEDAS?

Ya sea para realizar compras con criptomonedas o para invertir en ellas, el proceso para comprar Bitcoin, Ethereum o cualquier otra criptomoneda es realmente sencillo.

Para ello, la forma más fácil es darte de alta en una plataforma de intercambio de criptomonedas, llamadas exchange. Los exchange son simplemente los intermediarios entre el mercado de criptomonedas y tú. En esta operativa de compra/venta, el exchange se lleva una comisión. Por ejemplo las comisiones de Binance son del 0,1%.

 

A continuación, te mostramos varios de los exchange más utilizados en el mundo y que ofrecen la máxima seguridad para operar en los mercados de criptomonedas.

TOP EXCHANGES

coinbase2.png

Minimalismo y sencillez.

Coinbase es fácil de usar. Tanto la interfaz de su web como de su app tienen una barrera de entrada baja, y comprar criptomonedas es realmente sencillo. Actualmente, más de 43 millones de personas utilizan Coinbase para comprar, vender, guardar, usar y ganar criptomonedas.

Comisiones (Maker/Taker): 1,9%/1%

Métodos de compra: Tarjeta crédito/débito, Transferencia Bancaria

Criptomonedas disponibles: 41.

 
kraken1.png

Una experiencia intuitiva desde el principio

Como uno de los exchanges de Bitcoin más grandes y veteranos, Kraken es uno de los mejores lugares para comprar y vender criptomonedas online. Comisiones muy competitivas, opciones de depósitos y retiros versátiles y máxima seguridad.

Comisiones (Maker/Taker): 0.16%/0,26%

Métodos de compra: Tarjeta crédito/débito, Transferencia Bancaria. Con posibilidad de programar compras

Criptomonedas disponibles: 54.

cex-review.png

Facilidad y seguridad desde 2013.

De entre las numerosas webs que ofrecen servicios de compra de criptomonedas, CEX.IO destaca por la reputación positiva de usuarios de todo el mundo, con una base de más de 3 millones de clientes. Con una navegación fácil a través de una estructura web simple y clara, puedes completar la compra de criptomonedas con solo con varios clics.

Comisiones (Maker/Taker): 0.16%/0,25%

Métodos de compra: Tarjeta crédito/débito, Transferencia Bancaria, ePAY, Skrill.

Criptomonedas disponibles: 25.

binance.png

La mayor plataforma de criptomonedas.

Sin lugar a dudas, Binance es la mayor plataforma de intercambio de criptomonedas del mundo, con un volumen medio de mercado de $23.08B en 24h. El registro es sencillo, la interfaz con gráficos tiene un aspecto profesional y las comisiones son las más competitivas.

Comisiones (Maker/Taker): 0,1%/0,1%

Métodos de compra: Tarjeta crédito/débito, Transferencia Bancaria

Criptomonedas disponibles: 30.

 

YA ME HE REGISTRADO, ¿AHORA QUÉ?

Una vez te hayas registrado en algun exchange, lo siguiente será verificar tu identidad. Todos los exchanges de confianza tendrán que solicitártelo para poder operar, dado que se trata de activos financieros. Lo usual es que tengas que cumplimentar un cuestionario de datos personales, adjuntar documentos de identidad y de residencia.

A partir de ahí, casi todos los exchanges tienen un proceso de compra similar. Por una parte podrás depositar dinero en la cuenta del exchange mediante transferencia bancaria, para con ese dinero poder comprar criptomonedas. O bien puedes comprar directamente criptomonedas mediante tarjeta de crédito o débito.

Una vez hayas comprado Bitcoin, Ethereum o cualquier otra criptomoneda, estas quedarán acumuladas en tu cuenta dentro del exchange.

¿ESTARÁN SEGURAS MIS CRIPTOMONEDAS?

Sin lugar a dudas, los exchanges que te hemos reseñado arriba son de la máxima confianza. Aún así, las criptomonedas que compres son tuyas y siempre puedes llevártelas a un wallet extermo.

 

Los wallet son herramientas con las que puedes almacenar y gestionar tus criptomonedas. Es como tu billetera tradicinal, pero para Bitcoin o Cardano. Buenos wallets donde guardar criptomonedas son Exodus o Metamask, entre otros. Incluso también puedes guardas tus criptomonedas en monederos hardware físicos como el Ledger Nano S, el Ledger Nano X o el Trezor One.

¿PUEDO RENTABILIZAR MIS CRIPTOMONEDAS?

Como producto de inversión, las criptomonedas como Bitcoin o Ethereum se han revalorizado muchímisimo. Aun así, exchanges como Binance, CEX·IO o Kraken ofrecen un sistema similar a un fondo a plazo fijo con el que rentabilizar tus criptomonedas.

 

Este sistema se llama Staking, y es un buen sistema de mantener tus criptomonedas dándote rentabilidad al margen del propio precio de mercado. Por poner un ejemplo, Binance ofrece un staking (aunque ellos lo llaman Earn) de Bitcoin al 1,2% anual.